Noticias Autenticar
Estás en: InicioNoticias
Todas las noticias
Jueces de Policía Local atribuyeron a alta cantidad de causas lentitud en pago de multas
María Eugenia Espinoza dijo que los sistemas de los juzgados y registro civil no están alineados. La Presidenta del Instituto Nacional de Jueces de Policía Local conversó con El Diario de Cooperativa.
Fecha de Publicación: 01/04/2011

La presidenta del Instituto Nacional de Jueces de Policía Local, María Eugenia Espinoza, comentó las aglomeraciones que marcaron las últimas jornadas para pagar partes y así poder obtener permisos de circulación, señalando que los volúmenes impiden un trabajo más ágil.

"El sistema fue creado pensado en un volumen distinto de causa. Los volúmenes de causa que se maneja son tan grandes que no puede haber la celeridad ni la rapidez que se requiere", acusó María Eugenia Espinoza a El Diario de Cooperativa.

"El registro de multas es una base de datos que no está lo suficientemente actualizada, una plataforma que no es fácil de acceder", comentó. "Los Juzgados de Policía Local no están el línea con el Registro Civil lo que significa que hay que remitir todas la información vía humana", añadió.

La presidenta del Instituto Nacional de Jueces de Policía Local indicó que "de 1.315.000 causas ingresadas a los juzgados hace dos años, 602.656 fueron solo por TAG, más del 66 por ciento" y que "el problema parte porque transitar sin TAG se registró como una infracción de tránsito".

"No todos los juzgados de la Región Metropolitana conocen este tipo de causa. Entonces cuando uno dice colapso pensaría que son todos los Juzgados de Policía Local", sentenció.

No hay comentarios registrados.
Comentar
Legaltec - Trasferencias y validaciones de vehículos  
www.cavem.cl
© Servicios Legales y Tecnología Limitada 2010